Abasto shopping

Historia del Abasto
 Este monumental edificio comienza a fines del siglo XIX, cuando el arquitecto Vasena inicia la construcción del primer mercado proveedor de frutas y verduras en 1893.
Se inauguró en 1934, bajo la obra del Ing. Delpini. Fue considerado el mercado proveedor más importante de América Latina.  El Barrio del Abasto ha concitado, históricamente, a personalidades y hechos de la cultura  de gran trascendencia.  Algunos ejemplos incluyen a  Aníbal Troilo, Albert Einstein, Carlos Monzón, Jorge Luis Borges, Aristóteles Onassis, Julio Cortázar y  Gardel.
La llegada en 1998 del Shopping Abasto, de la mano de IRSA, con el colosal reciclaje del edificio del mercado dio un giro total al entorno urbano. En la remodelación se ha respetado la riqueza arquitectónica de la fachada, con sus arcos y bóvedas vidriados. El edificio, símbolo de la capital argentina, es considerado Patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires. Se encuentra  en el noroeste del barrio de Balvanera, cercanía del barrio de Almagro.










 






Arquitectura
Se mantiene de afuera la estructura del mercado de abasto proveedor que posee arcos y bóvedas que hacen referencia a la época medieval (arco de media punta). En el centro de ellos se encuentra una estructura de hierros compuesta por vidrios y un reloj. En la base hay una pared de mármol de casi 2 metros.  Sobre la calle Anchorena se conserva la fachada del mercado.  Las entradas son rectas para la facilidad de la gente discapacitada, también hay escaleras para subir directamente al nivel 1.
Dentro del shopping la arquitectura varia en algunos casos, como por ejemplo en los pasillos hay una protección  de metal con visores de vidrios y una baranda de madera. Los tachos de basura también son de metal. En la plaza zorzal (nivel 1), el techo es de vidrio con metal y posee muchas luces y parte de la pared se encuentra un agregado de madera. Los pisos de cada nivel son de cerámica y el techo es de placas de yeso.  El techo del shopping es arqueado, con ventanales de vidrio y una mezcla de cemento y yeso. Esta última parte sigue con la estructura de la época medieval por su gran altura.
El shopping está formado por 7 niveles. Posee escaleras mecánicas y un ascensor para la gente discapacitada. Los baños están divididos en hombre, mujeres y discapacitados. En el mismo lugar hay teléfonos públicos para uso de las personas.



Mistery shopper
. Acercamiento: ver si el empleado se acerca
.Comunicación: tiene que haber un ida y vuelta de la información
.Evaluación del producto: ver la tela, el corte, el precio y detalles de la penda, calidad.
. Resultado final: conceptual (atención al cliente: buena, ambientación del local: buena, presentación de la prenda: muy bueno o bueno o mal o insuficiente, producto y calidad: muy bueno) de esto sale resultado final.
Atención:
.Acercamiento: En cuanto ingresamos al local, el vendedor se acerco, nos saludo, le preguntamos sobre el producto y el vendedor nos indico el lugar y nos dijo que cualquier cosa le digamos. Puntaje: 9
.Que no te despachen rápido: consiste en que el vendedor no tenga interés de vender y no se preocupe por atender al cliente. En nuestro caso, el vendedor en ningún momento mostro algún grado de desinterés. Puntaje: 9
.Preocupación por vender: consiste en que el vendedor tenga ganas de vender el producto. En nuestro caso, el vendedor en todo momento mostro interés. Puntaje: 9
Comunicación:
.Que te brinden los detalles de cada producto: consiste en que el vendedor describa al producto contando sus características. En nuestro caso, el vendedor no describió al producto. Puntaje: 1
.Aconsejar: consiste en que el vendedor nos aconseje sobre la variedad de productos disponibles, es decir, cual nos conviene y cual es mejor. En nuestro caso, el vendedor no nos aconsejo, solo nos mostro la disponibilidad de productos que posee el local. Puntaje: 2
Amabilidad:
.Ganas de atender: consiste en que el vendedor muestre un interés por vender, que te motive a comprar el producto. En nuestro caso, el vendedor se preocupo por vender y nos motivo a comprar el producto. Puntaje: 8
.Interés: consiste en que el vendedor muestre interés por lo que hace ya que es la cara pública del local, este debe tener ganas de trabajar, vender y favorecer al local. En nuestro caso, el vendedor mostraba interés, fue amable y se notaba que tenía ganas de trabajar. Puntaje: 8
Diseño del local/vidriera:
.Organización local: consiste en ver cómo está organizado el local, de una buena forma o una mala forma. En nuestro caso el local estaba organizado de una muy buena forma ya que estaban bien separadas y organizadas las diferentes indumentarias. Puntaje: 10
.vidriera: Consiste en ver cómo está organizada la vidriera, si en esta se muestra la realidad del local, si llama la atención al público, si especifica los precios de los diferentes productos. En nuestro caso, la vidriera estaba bien organizada, mostraba la realidad del local, llamaba la atención, mostraba la disponibilidad de productos y los precios estaban especificados. Puntaje: 8
.Probadores: Consiste en cómo se encuentran los probadores. Si están bien posicionados, es decir, en un lugar que tenga un poco de privacidad, si están limpios, si son cómodos, si tienen un banquito y un perchero para que el cliente se sienta a gusto. En nuestro caso, el probador estaba en una excelente condición, poseía un banquito y un perchero y tenia privacidad ya que se encontraba en el fondo del local. Puntaje: 9
.Ambientación del local: Consiste en ver si el local está bien ambientado de acuerdo con el producto que vende, en este caso que es indumentaria, la temperatura debe estar igual que la ambiente para que el cliente no tenga frio o calor, también si circula el aire y el aroma del local. En nuestro caso el local estaba bien ambientado, circulaba el aire, y en el ambiente se podía oler el perfume que posee la ropa de Narrow. Puntaje: 9
Presentación de la indumentaria:
.Limpia/sin fallas: consiste en ver la condición de la ropa, si está limpia o sucia, si presenta alguna falla o no. En nuestro caso, el producto que observamos, no poseía ninguna falla y estaba en buenas condiciones.
Puntaje: 8
.Disponibilidad de talles: consiste en ver si el local presenta los diferentes talles de los diferentes productos. En nuestro caso, del producto que observamos, había disponibilidad de talles. Puntaje: 8
.Disponibilidad de productos: consiste en ver si hay diferentes modelos de los diferentes productos para que el cliente tenga la posibilidad de elegir entre los mismos: en nuestro caso, preguntamos por un sweater de hilo y el vendedor nos indico el lugar donde se encontraban. Pudimos observar que había varios modelos de los diferentes sweaters. Puntaje: 8
.Calidad: consiste en ver la calidad de los productos. En nuestro caso el producto poseía la calidad Narrow que, a pesar de que no es una marca tan conocida y cara, es de buena calidad. Puntaje: 7
Precio:
.Comparación de otros productos: Consiste en la comparación de precios de los productos con los diferentes locales competidores. En nuestro caso, al observar los competidores de Narrow como Rever Pass o Billabong, notamos que los precios son muy similares. Puntaje: 8

Puntaje final:8+7+8+8+8+9+9+8+8+10+2+1+9+9+9= 7.50




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